En este curso podremos renacer y sentirnos bebés con los movimientos de Tao Yin en suelo. Creceremos, nos pondremos de pie y conectaremos con la Tierra y el Cielo a través del Chi Kung. Nos relacionaremos con el espacio, desde el dar y recibir, aprendiendo una secuencia muy potente de Tai Chi de 13 movimientos.
NO SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA, ENSEÑAMOS PARTIENDO DE CERO. No importa la condición física ni la edad, cada alumno aprenderá a hacer su propio Tao Yin, Chi Kung y Tai Chi.
Aprender y profundizar en estas artes ancestrales que potencian la salud el bienestar y el equilibrio.
“Somos lo que somos en movimiento”.
El Tao es una filosofía de vida para reestablecer el equilibrio natural del Ser Humano y vivir en plenitud. L@s Maestr@s del Tao crearon secuencias de movimientos secretas, basadas en la observación de la naturaleza, para tener salud y longevidad.
En este curso podremos renacer y sentirnos bebés con los movimientos de Tao Yin en suelo. Creceremos, nos pondremos de pie y conectaremos con la Tierra y el Cielo a través del Chi Kung. Nos relacionaremos con el espacio, desde el dar y recibir, aprendiendo una secuencia muy potente de Tai Chi de 13 movimientos.
Por primera vez, toda la evolución del Tao en movimiento en Uruguay.
Son artes que abarcan todo lo que somos: lo físico, lo energético, lo emocional, lo mental y lo espiritual y actúan en todos esos planos simultáneamente. El cuerpo es sabio; sentirlo y moverlo trae PRESENCIA, CONEXIÓN, ESCUCHA, ENFOQUE, VITALIDAD y mejora mi RELACIÓN conmigo mism@.
En este curso te propongo HABITAR TU CUERPO, la casa de tu vida, tus emociones y tu mente, mediante la práctica del Tao Yin, el Chi Kung y el Tai Chi.
Las pautas de Tao en movimiento reestablecen el orden natural del organismo. Es un arte que abarca todo lo que somos: lo físico, lo energético, lo emocional, lo mental y lo espiritual y actúa en todos esos planos simultáneamente.
Porque son pautas de reeducación postural, me enseñan una manera coherente de moverme, eliminando las tensiones y relajándome. Hay cientos de ejercicios diferentes para cada tipo de patología.
Recoloca las articulaciones y fortalece y flexibiliza tendones y músculos. Ayuda a disolver el exceso de grasa corporal. Tonifica los órganos sexuales. Mejora el metabolismo, la digestión y el tránsito
intestinal. Libera las fascias que recubren los órganos vitales y los músculos.
Actúa como la acupuntura sin agujas: los movimientos permiten la activación del chi (energía vital) y el desbloqueo de los canales energéticos. Trabaja con la Órbita Microcósmica, la unión de los dos canales más importantes del cuerpo, que es un circuito sin fin para retroalimentarme.
Aumenta la vitalidad, armoniza todo el sistema energético. Potencia la energía sexual.
En la Medicina Tradicional China las emociones residen en los órganos. A través de movimientos, sonidos y meditaciones dejo que salga el exceso de calor que se acumula en pulmones, corazón, riñones, hígado y bazo y que provoca tristeza, impaciencia, miedo, ira y obsesión.
Armoniza los 5 elementos (Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego) y las emociones asociadas a ellos. Transforma la tristeza, falta de voluntad, ira, odio y preocupación en vitalidad, perseverancia, generosidad, amor y reflexión.
La mayoría de los movimientos los realizo con ojos cerrados y en actitud meditativa, estando muy atento a las sensaciones que aparecen. Durante la práctica soy muy consciente de la respiración y me concentro únicamente en el momento presente. Es una práctica dinámica de atención plena. Mantengo la mente en calma y enfocada. Aumento la conciencia corporal y me permite entrar con facilidad en estado de relajación. Estimula la secreción de endorfinas, la hormona de la felicidad.
El Tao es una filosofía, no una religión. Es la unión del yin y el yang. El hombre y la mujer se nutren de la Tierra y reciben inspiración del Cielo. El Tao proporciona un sentimiento de armonía con la naturaleza y de integración con los elementos. Permite la fusión de lo femenino y lo masculino, el yin y el yang, entrando en el estado de Unidad y Paz. Genera también un estado de neutralidad, receptividad y humildad.
Curso teórico-práctico, con correcciones individualizadas y apoyo a través de vídeos, audios, cuadernos de apuntes originales y presentaciones de Power Point.
Casa de Purificación Montevideo, Basilio Pereira de La Luz 1333
La duración del curso son 3 días
Rellenar el formulario y reservar la plaza.
Llevar ropa cómoda.
Rogamos puntualidad.
Completando el “Formulario de Reserva del Curso”